Los manifestantes también pidieron al gobierno aumentar los sueldos, bajar los precios a los productos de la canasta familiar, demandaron una seguridad social digna, y que se respeten los derechos laborales de las trabajadoras domésticas, entre otras reivindicaciones.
La Comisión Nacional De Los Derechos Humanos y otras Organizaciones Sociales protestaron este sábado en demanda de que el presidente Luis Abinader detenga las pretensiones de privatizar el hospital Padre Billini y la ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar o Morgan, entre otras exigencias.
El representante y presidente de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, pidió al presidente Luís Abinader detener estas pretenciones de privatización y aseguró defenderán hasta con la vida, si fuese necesario, el derecho a la salud de las personas más desposeídas.
"Hoy el Bloque Popular Jesús Adón que está integrado por La Comisión Nacional De Los Derechos Humanos, y cientos de organizaciones populares hemos decidido iniciar un proceso de lucha, tomando las calles para demandar del ciudadano presidente Luís Abinader, que detenga las pretenciones de sectores empresariales que pretenden privatizar la ciudad sanitaria del Aybar. Esta plaza, los Derechos Humanos, el bloque Jusús Adón, la vamos a defender hasta con la vida si fuese necesario, dijo el presidente de Los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
Mercedes explicó, que no es justo que después del gobierno haber invertido 18,mil millones de pesos, sin hablar de la diferencia, que fue de más de 1,000 millones de pesos que fue valorada esa obra, la cual está integrada por más de trece edificios, "con aparatos que no los hay en la región de Latinoamérica, que hoy se estén dañando por la falta de uso". Agregó además, que al Estado esto le va a significar que con 2,000 mil millones de pesos que se invertirían al año para ponerla a operar, ésta va a producir más de 5,000 millones de pesos que pueden perfectamente ayudar a Miles de ciudadanos pobres que no tienen acceso a la salud.
"Rechazamos cualquier modelo de privatización de la salud que el gobierno de Luis Abinader en complicidad con las élites económicas pretenden implementar para hacer más ricos a los más ricos y más pobres a los pobres. Son las mismas élites que han secuestrado la seguridad social y han convertido en un negocio a través de un plan básico y sus ARS y de las cuentas individuales y sus AFP, que nos condenan a la desprotección social, reduciéndonos a objetos de ayudas y asistencia social", decía el manifiesto que leyó la Vocera del Bloque Jesús Adón, Luz Eneida Mejía.
Mejía enfatizó en que "la salud es un derecho y agregó que no es una mercancía que se puede vender o comprar en el mercado,a la que sólo tienen acceso los que puedan pagar".
Por otro lado demandaron del gobierno la rebaja en los precios de los productos del la canasta familiar y el aumento de los salarios, demandaron una seguridad social digna, respetar los derechos laborales de las trabajadoras domésticas y la inclusión de las tres causales en el Código Penal, entre otros derechos fundamentales.
La marcha culminó su recorrido frente al hospital infantil Luis Eduardo Aybar y a la misma asistieron, además de La Comisión De Los Derechos Humanos, La Unión Clasista de Trabajadores, El Movimiento de Mujeres Trabajadoras, La Federación de Trabajodoras Domésticas del Sur, El Partido Frente Amplio, entre otras Organizaciones Populares.
Clic aquí ☝☝☝ para ver video









No hay comentarios:
Publicar un comentario