El hombre, quien dijo que duró 11 meses preso en Turquía y Serbia, denunció en un audiovisual que teme por su vida, debido a que es constantemente amenazado por dos personas.
Por/ Paulino José Domínguez
Santo Domingo, República Dominicana-. Un hombre denunció este jueves que fue estafado por dos personas con la promesa de llegar a España, pero fue dejado varado en Turquía y fue hecho preso en ese país asiático.
Francisco Díaz Brito dijo a este medio que pagó más de 600 mil pesos por la travesía, pero los presuntos estafadores los dejaron a su suerte en Turquía y fue hecho preso por las autoridades de ese país.
Brito identificó a los organizadores de la travesía ilegal como César Valenzuela (alias guandulito) y Evelyn Pérez Varga, quienes, según lo denunciado, han hecho varios viajes ilegales y conforman una poderosa red, la cual nunca ha siso apresada por las autoridades.
Francisco dijo haber pasado todas las penurias en ese país sin dominar su idioma y no conocer a nadie que lo pudiera ayudar, además de no poseer dinero.
Dijo que luego de proporcionarle una carta de deportación para su regreso a República Dominicana el año pasado, pude pisar su tierra natal, y agregó que no había denunciado a los malhechores, porque buscaba un lugar desconocido, ya que éstos lo han amenazado que si lo habla sobre el caso les harían daño a su familia y que lo matarían.
Vea la denuncia completa en este vídeo 👇👇👇
Finalmente pidió a las autoridades apresar y someter a la justicia a César Valenzuela (guandulito) y Evelyn Pérez Varga para que respondan por el daño hecho.
@activosnoticiard





No hay comentarios:
Publicar un comentario