Luego de cuatro años y diez meses de ventilarse en los tribunales el caso de muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, por supuestas denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), anoche el segundo Tribunal Colegiado de la fiscalía del Distrito Nacional dictó sentencia.
Argenis Contreras, fue encontrado culpable al ser identificado como el autor material del secuestro y posterior asesinato del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez, por lo que fue condenado por las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo a 20 años de prisión.
Contreras deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres. De acuerdo a las magistradas, se comprobó que fue el autor material de Ramírez además de que ocultó su cadáver.
Mientras que Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue dejado en libertad, al entender que desconocía los procesos fraudulentos que se registraban en la entidad que dirigía.
El 20 de octubre será la lectura íntegra de la sentencia.
En tanto que, en favor de Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, se determinó el cese de la prisión y puesta en libertad.
Contra la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, el tribunal dijo que no se pudo determinar complicidad en el asesinato y fue descargada.
Igualmente, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) fueron descargados por insuficiencia de pruebas.
El tribunal no pudo determinar la complicidad en el caso de los señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario