miércoles, 25 de mayo de 2022

Sangriento ataque armado en escuela de EE.UU deja 19 niños y dos adultos muertos


Un violento ataque perpetrado por un joven de 18 años deja 19 estudiantes y dos adultos sin vida, en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas , una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio. 


El autor de la masacre en Estados Unidos es Salvador Ramos, quien penetró en el colegio fuertemente armado y luego de atrincherarse en un aula a las 11:30 de la mañana, comenzó a disparar no importando si eran niños, a quien agredía. 


"Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe", dijo el gobernador Gregg Abbott.



Los niños muertos estaban todos en el cuarto grado de primaria en la misma aula en la Robb Elementary School y su edad oscilaba entre los 10 y 11 años, informaron medios locales.


Una fuente internacional confirmó que el sospechoso, además de la pistola, portaba un rifle semiautomático AR-15 y tenía también cargadores de municiones de alta capacidad cuando entró en la escuela.


El gobernador contó que el joven, quien era residente de la misma comunidad de la masacre, murió. Se informó que estudiaba en una escuela secundaria cercana al Robb.


A su regreso a EE.UU. tras un corto viaje por Asia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una alocución en la que quedó visible su frustración.


"En el nombre de Dios, ¿cuándo le vamos a hacer frente al lobby de las armas?", subrayó.

Son recurrentes los ataques violentos en escuelas de la nación norteamericana, pues sólo el año pasado se registraron  26 titoteos según EdWeek, una publicación especializada en educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en nuestras redes

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook