Varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana salieron este miércoles en defensa del expresidente Danilo Medina y calificaron de “sospechoso” que justo cuando el exmandatario comenzó el fin de semana una serie gira para movilizar a la militancia peledeísta, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación, reveló que ese organismo investiga al exgobernante.
Los representantes de la organización morada en la cámara baja, aseguran que las acciomes que el Ministerio Público dice llevar a cabo en contra del expresidente no es mas que una estrategia política del gobierno.
"Danilo" no tiene absolutamente nada que condenar. Además Danilo no está sólo, el Partido está detrás de Danilo", dijo Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la cámara de Diputados.
Los diputados entienden que la independencia del Ministerio Público se pone entre dicho al revelar que investiga a Danilo Medina justo cuando este salió a las calles a realizar actividades procelististas.
"Sale a las calles de nuevo y entonces la justicia i dependiente habla de que lo esta investigando? " dijo una congresista del PLD.
De su lado, Juan Julio Campos coincidió con Sánchez al puntualizar que el pueblo dominicano hace comparaciones entre los gobiernos anteriores que encabezó Medina y el actual, lo que lleva a que el PRM “entre en pánico” ya que “la gente tiene la mirada puesta en el PLD”.
Por otra parte, Diputados Perremeistas aseguran que el partido de gobierno no tiene nada que ver con las revelaciones de la fiscal Mirna Ortíz, quien aseguró que aunque investigan al exmandatario, el Ministerio Público hasta el momento, no cuenta con los elementos suficientes, que les permitan hacer una acusación penal en su contra.
"La declaración que haya podido dar una funcionaria del Ministerio Público, es un hecho propio del Ministerio, que nosotros respetamos, el tiempo del PLD y el tiempo de Danilo pasaron a la historia" dijo Julito Fundar, diputado del PRM.
Los legisladores del PLD indicaron que nada detendrá que el exmandatario continúe con su agenda política.





No hay comentarios:
Publicar un comentario