El paso de Fiona por República Dominicana ha dejado este lunes un muerto y más de 12.000 desplazados por inundaciones y daños en viviendas, según informaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Las precipitaciones y los fuertes vientos han obligado a movilizar, desde la madrugada del lunes, a "áreas seguras" a 12.485 personas, 1.047 de ellas a albergues estatales, ha explicado el mayor general Juan Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el primer boletín con detalles de lo ocurrido, ofrecido a la prensa en el que se ha confirmado, además la muerte de una persona en el municipio de Nagua. El hombre fallecido se encontraba cortando un árbol en su casa por prevención.
Con el paso de Fiona han resultado 2,497 viviendas afectadas y otras 457 destruidas, del total cuatro hogares fueron completamente destruidos; otros daños se reflejaron en cuatro puentes, 128 ramales de circuitos eléctricos y tres acueductos.
En las provincias La Altagracia y La Romana hay un 93.33 % de los usuarios de Edeeste sin servicio. En San Pedro el 81 % y en Hato Mayor casi el 67 % no tiene luz.
En tanto que Edesur solo tiene 4 circuitos afectados, equivalentes a un 3.23% del total de usuarios (31,432 clientes). Los más afectados están en Villa Altagracia, Neiba y Barahona.
El presidente Luis Abinader declaró "zonas de desastre" a tres provincias del este: La Altagracia -a la que pertenece la turística Punta Cana-, El Seibo y Hato Mayor.





No hay comentarios:
Publicar un comentario