![]() |
Una de las estrategias que utiliza esta poderosa red, es hostigar a los parceleros para obligarlos a vender a vaca muerta o a que abandonen su propiedad, para entonces luego ellos venderla a personas poderosas
El señor Chino Polanco, de 78 años, dijo a este medio que aunque esas personas alegan que por ahí va una carretera, dichas amenazas se producen por que él (Chino) no quiere ceder a negociar su parcela a vaca muerta para ellos venderla a una poderosa compañía que está interesada en comprar un conglomerado de terreno, por lo que varias personas, encabezada, por Pedro Faría, a quien describió como el eje central de la red mafiosa, se han dado la tarea de ir a diario a su propiedad a amenazarlo de muerte.
"Mi propiedad tiene 43 mil metros de tierra con agua en la capital, está sembrada entera. Tengo veinte tareas de mina de arena, cacajo, piedras, oro y otros metales. Tengo diez lagos industriales llenos de peces y eso los tiene vuelto loco y sin ideas", indicó Polanco.
Polanco precisó que una de las estrategias que utiliza esta poderosa red, es hostigar a los parceleros para obligarlos a vender a vaca muerta o a que abandonen su propiedad, para entonces luego ellos venderla a personas poderosas.
"Lo que ellos utilizan es, que lo hostigan a usted para obligarlo a vender, y entonces le quitan la propiedad para vendérsela a los <cocotuces>, como hicieron con los otros parceleros que se la vendieron a Los Corripios", precisó Chino, quien agregó que donde antes trabajaban y sacaban veinte mil fanegas de arroz hoy lo que hay es un cuadro tranca'o por Los Corripios.
Explicó que los otros parceleros están dispuestos a vender y él no y que por eso el mencionado Pedro Faría, le ha montado a él y su familia una zozobra.
"Pedro Faría es el que gestiona la compra, el que gestiona la venta, es el que se gana la jugosa Comisión es el que nos tiene vuelto loco y sin idea", expuso Polanco, quien responsabilizó a Faría de cualquier cosa que le suceda a él, a su familia o a sus propiedades.
"Sino hubieses sido por que yo soy lo que soy ya yo había vendido para salir de aquí, imagínese usted, 21 hostigamientos en lo que va de año.
Narró que uno de los ataques perpetrados hace par de meses, se produjo a las tres de la mañana, cuando se presentaron a su hogar 7 personas, dos haitianos y cinco dominicanos a tratar de matarlo, y agregó que se salvó por un milagro de Dios. Dijo que teme por su vida, pues es un señor de 78 años que sufre de hipertensión y vive sólo.
El último ataque se produjo el dia de ayer cuando varias personas se presentaron hasta con una metralleta a tratar de intimidarlo.
El señor Polanco indicó que el caso está en manos de la justicia y que antes había firmado acuerdos amigables con algunos de los vinculados, pero que ellos violan esos acuerdos y siguen con los ataques.
Vea aquí☝☝☝ otros detalles de esta noticia.





No hay comentarios:
Publicar un comentario