La cancelación de la licencia para operar de una grancera, propiedad del homicida, habría sido el motivo que empujó a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota alias «Curita», el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, a matar a su amigo de infancia, según informaciones no confirmadas aun por la autoridades.
En el portal Agenda Oriental, trascendió que Cruz de la Mota acostumbraba a visitar a Jorge Mera y nunca era revisado, y las informaciones emitidas en un comunicado por la familia Jorge Villega, dan fe de que la víctima y el agresor eran amigos desde infancia, por lo que sé sobre entiende que se tenían confianza.
En una de las transmisiones en las redes sociales, se informó, que la asistente personal de Jorge Mera, dijo que minutos antes de las detonaciones mortales, por la acalorada discusión que ambos sostenían, le habían preguntado al fallecido que si llamaban a la seguridad de la institución y el respondió que no, por que eran amigos y luego se oyeron los disparos.
Según las informaciones que trascienden en el mismo portal, a nombre del homicida aparece una tienda importadora de armas de fuego. También aparece como propietario de Constructora Cruz de la Mota & Asociados, registrada en el 2013, que se dedica “al diseño, construcción de obras civiles y ventas de inmuebles”.
También posee la compañía Servicio y Seguridad Leones, dedicada a la vigilancia y transporte de valores.
Lea también: Asesinan al ministro Orlando Jorge Mera en su despacho
En el 2007 aparecía también como propietario de Carandai S.A, una compañía de arma de fuego, según un comunicado de ese entonces del Ministerio de Interior y Policía.
El matador habría llegado al despacho del Ministro armado a solicitar que le restablecieran la licencia de una arenera, lo que generó una discusión acalorada entre él y el malogrado funcionario.
Buena información
ResponderEliminar