jueves, 9 de junio de 2022

Al ser estorcionados por Miguel Cruz, dueños de Aurun Gavia S.A. lo habían denunciado ante un alto funcionario del gobierno



Los dueños de la compañía Aurun Gavia S.A, Moise Tschane y Shlomi Pilo, fueron estorcionados por Miguel Cruz, el confeso matador del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, según datos recopilados en una entrevista que le realizó la periodista Alicia Ortega ayer y que fue transmitida anoche. 


Una persona no identificada por los entrevistados les recomendó a los titualres de esa empresa un hombre para que le gestionara los permisos con el Ministerio de Medio Ambiente. Se trata del hoy imputado por asesinato Miguel Cruz, amigo de infancia del fallecido ministro Orlando Jorge Mera.


De acuerdo a ese reporte, Cruz se presentó a los empresarios Tschane y Milo como el asistente de Jorge Mera y con mucha influencia en Medio Ambiente, ya que, según manifestaron los negociantes, el acusado por el Ministerio Público por matar al funcionario se vendió como una persona de suma confianza del ministro, incluso hasta le mostró fotos de él y Jorge Mera.


Todo inició después de Miguel gestionarle una reunión en la oficina de Medio Ambiente, justo en el despacho del Ministro Orlando Jorge Mera, en donde además del Ministro,  estuvo Miguel Cruz, y ambos dueños de la empresa.


Pilo contó a la periodista que cuando ingresaron al edificio la seguridad no los requisó, aunque no llevaban  identificación, ni si quiera permitieron que pasaran por el detector de metales. Todo esto debido a que iban con Miguel, quien al parecer quería dejar visible su ifluencia ante sus invitados. Esos privilegios sorprendieron enormemente a Tschane y Milo.


Durante la reunión, contaron que abordaron cómo se maneja el negocio de las baterías en comparación con el sistema suizo e israelí. «Fue muy interesante hasta que llegamos a las discusiones sobre la materia prima». Le explicaron el proyecto a Jorge Mera y  el ministro los refirió al departamento Legal para revisar las implicaciones de dicho proyecto y le dijo que Miguel podía darle seguimiento.


"El ministro nos dijo mira, cualquier solicitud que tu tenga, cualquier pregunta sobre cualquier permiso tú puede hablar tranquilamente con el señor Cruz porque es mi amigo de más de treinta años. Si tú quieres él puede chequear ese punto en el departamento legal del Ministerio", Narró Tschane.


Pero más adelante Cruz le mostró su interés en invertir dinero en la compañía y ayudar con el permiso medioambiental, a lo que el empresario le manifestó que busque capital y la licencia para ver si entraban en negocio.


Luego de eso Miguel se desapareció por seis meses y no respondía llamadas, según lo narrado por Tschane, por lo que ellos decidieron gestionar los permisos vía técnicos recomendados por Medio Ambiente.


Con el propósito de conseguir el permiso, la compañía rentó un terreno en Hato Nuevo para el negocio en una primera etapa y luego en una segunda importar las baterías, con una inversión total de dos millones de dólares.


Pasado ese tiempo, Miguel lo contactó a través de un mensaje y le dijo que había conseguido la licencia y trató de chantajearlo con la misma para que lo dejaran ser socio. 


Le dijo que "Si yo no soy socio con ustedes, yo te voy a cortar  afuera la licencia" dejándole entender que sólo obtendrían la licencia si el formaba parte de la empresa. Eso molestó al dueño de la empresa, quien le dijo que despareciera, que no le interesaba trabajar así. Por lo que Miguel se molestó y salió.


Como no entraron en acuerdo con Miguel, los empresarios se reunieron con un alto funcionario del gobierno, de acuerdo a lo narrado y le informaron la situación, quien dijo que haría un informe de la situación para darlo a conocer a la personas del más alto nivel gubernamental.



Dijo que le enviaron todo lo concerniente a los detalles de las negciaciones de Miguel Cruz, número, conversacion de Uhatssap, imágenes, todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en nuestras redes

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook