| A taque de Rusia a la Torre de televisión de TV de Ucrania. Foto coertecía de El Continental. |
La tarde de hoy fue atacada por los rusos la torre de televisión de Kiev, capital de Ucrania y según han informado fuentes internacionales, el presidente de ese país, ha anunciado que han muerto al menos cinco personas, debido a ese bombardeo.
Los rusos siguen persiguiendo su objetivo y han avanzado por el sur del país y siguen con los bombardeos sobre Járkiv en donde han atacado brutalmente contra la cede del gobierno ucraniano.
"Sin vosotros Ucrania se quedará sola. Hemos demostrado nuestra fuerzas. Somos europeos", dijo Zelenski hoy, mientras pedía ayuda al Parlamento Europeo.
Además el presidente ucraniano pidió a través de una llamada telefónica al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que detenga lo antes posible al enemigo.
En el país invadido han muerto 16 niños durante los ataques de Rusia.
Sin embargo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, afirmó que el país va a revibir armas que les permitirán derrotar al agresor ruso, en un videomensaje publicado en Facebook.
"En estos momentos, mientras hablamos, se envían armas a Ucrania. Armas de nuestros amigos, que nos permitirán defender nuestro Estado y vencer al agresor y expulsarlo de nuestra tierra", dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, que no precisó el origen de la ayuda militar.
Este lunes, la Unión Europea acordó impulsar un centro para intercambiar información sobre las peticiones de ayuda militar por parte de Ucrania y las ofertas de los Estados miembros.
"Tenemos miedo. Estamos sangrando. Vemos como destruyen nuestras casas, pero en realidad estamos venciendo", señaló Kuleba.




No hay comentarios:
Publicar un comentario