El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles, que por medio a las labores de monitoreo que realiza el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, mediante la secuenciación se pudo determinar que en el país están circulando las subvariantes del Ómicron, BA1 y BA2, la cuál fue detectada en un menor de edad.
Dicha información fue ofrecida por el director de Epidemiología Ronald Skewes, quien además precisó que el menor no contaba con ninguna vacuna, por lo que exhortó a la población a completar el esquema de vacunación.
De su lado, el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, dijo que por medio al PAI, y los 17 programas que ejecuta en coordinación con @educacionrd, unos 86 mil niños ya han ido vacunados y que se estima llegar a 100 mil menores inmunizados.
“La vacunación se está realizando principalmente de lunes a viernes con el consentimiento de los padres, por lo que exhortamos a continuar protegiendo a sus hijos” dijo el titular de Salud.
Mientras que el Dr. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, se refirió a que en la actualidad en el país el deceso del (R0) es constante y se encuentra en 11.4
Nota suministrada por William Ramírez.




No hay comentarios:
Publicar un comentario