| El Vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, junto miembros de esa organización en rueda de prensa hoy. Foto tomada de pld.org.do. |
Santo Domingo, RD. - Tras la culminación del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó una rueda de prensa, en donde fijó postura sobre lo pronunciado por el primer mandatario.
Entre lo que dijo el Vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, quien habló en representación de la organización política, destacan cuestionantes como: "¿Qué harán con respeto al alza descontrolada de la canasta básica y el aumento imparable del combustible, el alza constante de inseguridad, el desempleo y bajos salarios?",
"¿De qué forman van a aliviar el peso que cargan las familias para pagar sus viviendas, para darle educación a sus hijos y para garantizar su salud?, preguntó Jiménez, durante la alocución.
Lee también: Gobierno entregará 300 mil nuevas tarjetas del programa Supérate
Agregó que hoy la gente estaba esperando del presidente una respuesta empática, clara y directa sobre los problemas más grave del día a día, "esperábamos respuestas a preguntas que todos nos hacemos".
Dijo que el presidente no le habló a la clase media que paga alquileres más caros, combustibles más caros y servicios más caros.
"En ningún momento mencionó a nuestros adultos mayores, ni a las personas con discapacidad. Tampoco le habló a los jóvenes, que son los que más empleos formales han perdido, ni a los productores del campo, que han vivido una pesadilla, por que el gobierno le ha quitado la maquinaria y equipos de las visitas sorpresas. Y por el aumento de las importaciones y de los precios de los insumos agropecuarios", Resaltó el joven político.
Indicó que el discurso del presidente Abinader no fue para el 46% de la población compuesto por madres solteras, por ser el que más sufre con el deterioro de las escuelas públicas, las estancias infantiles, las subidas de precios y la drástica reducción de las ayudas sociales.




No hay comentarios:
Publicar un comentario