El gobierno dominicano emitió un comunicado la tarde de ayer, en donde aclara que el horario para el expendio de bebidas alcohólicas continúa regido por el decreto Núm. 308-06 del 24 de julio del 2006.
Los horarios seguirán restrigidos. Será de domingo a jueves hasta las 12:00 de la media noche y viernes y sábado hasta las 2 de la mañana.
El informe indica que aunque el 16 de Febrero del 2022 fue emitida la resolución que elimina las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, se mantendrán algunas exhortaciones a personas contagiadas o expuestas al Covid.
La nueva resolución ratifica que en lo adelante no será necesario presentar una tarjeta de vacunación para ingresar a espacios públicos y privado.
En tanto, el uso de mascarilla deja de ser “obligatorio” y pasa a ser una “recomendación” para evitar contagios, así como el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones.
A través de de la resolución 0008-2022, Salud Pública mantiene declarado endémico el territorio nacional, aclarando que la pandemia no ha terminado y por lo que dispuso: dispone las siguientes medidas
Uso de mascarillas, de manera especial, en personas con condiciones de salud de inmunosupresión o factores de riesgo como insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, asma, enfisema, bronquitis crónica, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, inmunosupresión farmacológica y falcemia; así como también a las personas que tengan estrecho contacto con estas.
De rigor, recomienda el uso de las mascarillas en los centros de salud, privados y transporte masivo de pasajeros. · Mantiene el esquema de vacunación contra COVID-19 de tres dosis a personas mayores de 18 años.
Recomienda una dosis de refuerzo (cuarta dosis) para los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y personas que así lo requieran por una condición especial de salud, aplicable seis meses después de la tercera dosis.




No hay comentarios:
Publicar un comentario