viernes, 11 de febrero de 2022

Deja en libertad al expelotero Juan Encarnación


El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la Magistrada Rosalmy Guerrero, archivó el caso que se le seguía al expelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación, quien estaba siendo acusado de violación contra su hija menor. Fue dejado en libertad por falta de pruebas.

El Tribunal expresó que el archivo fue fundamentado y que detalla el resultado de las pruebas y la carencia de valor.


La doctora Ramírez señaló que las certificaciones médicas presentadas por los acusadores, provenían de médicos particulares “pagados por ellos” y no provenientes del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) como se corresponde en esos casos.


Puntualizó la confirmación de la manipulación de la niña mediante pruebas científicas y audios autorizados, por lo que se demostró la falta de méritos legales de las pruebas de la víctima y resaltó que la obligación de El Ministerio Público es investigar y fundamentar la razón de su dictamen como ha ocurrido.


Sus abogados, Mauela Orozo y Tomás Castro, resaltaron la inocencia probada del imputado, indicando que él nunca tocó la niña y que ama a su familia. 


Señalaron lo lamentable de esas acusaciones infundadas con intereses espureos, porque su cliente ha sufrido mucho al igual que su familia. Una familia honorable, unida e incuestionable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en nuestras redes

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook