lunes, 7 de febrero de 2022

Bebedores en exceso con un peso inferior al normal tienen mayor riesgo de muerte, según un estudio

Según un estudio publicado en la revista 'Drug and Alcohol Dependence', las personas con un peso inferior al normal que beben en exceso pueden tener un riesgo aún mayor de morir por enfermedades cardíacas.


La investigación ha descubierto que las personas con un peso inferior al normal que beben en exceso pueden tener un riesgo aún mayor de morir por enfermedades cardíacas, cáncer y otras causas.

Siempre se había pensado que que las muertes súbitas de alcohólicos estaba relacionada directamente con la obecidad, pero “la relación era especialmente pronunciada para las personas con bajo peso que beben en exceso", comenta el autor principal, Muntasir Masum, becario postdoctoral en el programa de Capacitación en Prevención y Metodología (PAMT) en el Centro de Investigación de Prevención Edna Bennett Pierce en la Facultad de Salud y Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Consumo de alcohol y mortalidad

Estudia el comportamiento del consumo de alcohol entre adolescentes y adultos con un enfoque en los mecanismos sociodemográficos que contribuyen al consumo de alcohol y los resultados posteriores de salud y mortalidad. Y la sorpresa gracias a la encuesta nacional del NHSI en Estados Unidos ha sido que un peso por debajo de la media y un abuso del alcohol, lleva a un riesgo mortal, además de aumentar las enfermedades cardíacas, el desarrollo de cáncer y otras causas que pueden acabar en muerte prematura.

Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos definen el bajo peso como el hecho de tener un índice de masa corporal (IMC) inferior a 18,5, mediante el cálculo del peso de la persona en kilogramos dividido por el cuadrado de su altura en metros. Masum sugiere que podrían estar en juego múltiples factores, “como la forma en que las personas manejan el estrés y si tienen problemas de salud concurrentes o deficiencias nutricionales”, y espera que los resultados “animen a la gente a eliminar los riesgos que pueden llevar a una situación de vida o muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en nuestras redes

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook