El uso de mascarillas, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación, y el distanciamiento social ya no será necesario, aunque el mandatario exhortó a la ciudadanía a cuidarse.
“Es hora de recuperar de una vez por todas nuestra libertad. Nuestra manera de vivir. Y esa hora, mi querido pueblo empieza hoy”, así se expresó el presidente Luis Abinader.
“El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado”.
“Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones”, aseveró el gobernante.
Dijo que el Gobierno se mantendrá y seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa de vacunación y “seguiremos garantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia. Seguiremos monitoreando y observando la situación”.
“El gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a nuestra gente y el tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia”, aseguró.
Al hacer el anuncio, el primer mandatario agradeció al personal médico, a todos los empresarios que colaboraron para poder salir de la pandemia, y al pueblo dominicano en general.
"Gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud; gracias a nuestros militares y policías; gracias a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa; y gracias, sobre todo, a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse" dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario